Imprimir Archivo
 
DESPEJANDO LAS DUDAS

Lo primero que tenemos que hacer para organizar un viaje de fin de curso, es tener claro que es lo que se quiere, que es lo que se puede, y que empresa seria te lo puede organizar. Y sobre todo, que todos los participantes estén de acuerdo del lugar que se va a elegir.

Luego tendréis que conformar un comité responsable que verá toda la organización del viaje, y debe de tener un portavoz, quien será el nexo entre el alumnado y la empresa, para poder tomar las decisiones y acciones más fácilmente.

Lo segundo es armar un calendario de actuación, que desde un primer momento debe de considerar y cumplir los objetivos que se trazan:

a.- Resolver el destino y fecha de viaje. (Entre los meses Octubre a Diciembre)
b.- Plazos para el pago, según el acuerdo que se llegue con la empresa.
c.- Financiación del viaje con el apoyo de diferentes actividades que se pueden organizar.

Por último, los coordinadores de los cursos implicados, deben de explicar y detallar el viaje del destino elegido a sus alumnos.

PROGRAMANDOSE PARA EL VIAJE

1º Organización: Fundamental formar un equipo que sea quien organice el viaje de fin de curso. Y que este equipo tenga un portavoz único, quién verá todos los detalles del viaje.

El equipo llevará a cabo lo siguiente:

-Coordinar todo lo concerniente al viaje, siendo el enlace entre los alumnos, centro y empresa.
-Definir los posibles destinos para el viaje.
-Organizar y desarrollar ventas y otras actividades para la financiación del viaje.

2º Economía: Es necesario tener un número de cuenta –que puede ser del centro- para ir juntando todo lo que se va a recaudar para el pago del viaje.

COMO CONSEGUIR FONDOS

Hay muchas formas de conseguir fondos para financiar el viaje:

- Venta de productos navideños.
- Fiestas.
- Venta de loterías.
- Artículo de recuerdos, etc.

a) Venta de productos navideños. Podéis vender polvorones, chocolates, golosinas, turrones, etc. Una opción que no tiene pierde.
b) Podemos organizar fiestas pro-viajes en el mismo cole, o en alguna casa grande de algún compañero, verás como os va. Si sois mayorcitos, pues lo podéis hacer en un local nocturno, y no olvides vender tus artículos en la misma fiesta.
c) En época de Navidad puedes hacer una cesta navideña para sortear con los números de la Lotería de Navidad o la del Niño. Esto también os ayudará a recaudar fondos.
d) La venta de artículos tiene una salida alucinante, ya que puedes personalizar cualquier cantidad de cosas: camisetas, mecheros, USB, llaveros, bolís, etc.

Si quieres saber más sobre esto no dudes en preguntarnos.

¿CUÁNDO VIAJAR?

Hay diferentes lugares y cada una es recomendable hacerla en algunos meses del año. Este es un punto importante para así poder disfrutar de nuestro viaje y no padecer por épocas de lluvias, de mucho calor, etc.

En nuestro catálogo recomendamos las mejores fechas para vuestro viaje, tanto para contar con un buen tiempo, así como temporada baja, así el viaje no saldrá muy caro.

CONSEGUIR BUENOS PRECIOS

En cuanto tengáis claro donde van a querer ir de viaje y cuantos alumnos participarán del viaje, solicitarnos un presupuesto sin compromiso, que veremos la forma de ajustarnos a vuestro presupuesto.

¿QUÉ LLEVAR AL VIAJE?

EQUIPAJE Y OTROS

Es muy importante que sepas que el equipaje de avión debe de pesar como máximo 20 kg según el lugar y la compañía, sí te excedes tendrás que pagar el sobre peso.

Lo que nunca debe de faltar:
- Documentación personal.
- Pantalones, chaqueta, jersey o un abrigo, dependiendo de la época en que se viaje.
- Ropa deportiva, chándal.
- Calzado suave y deportivo.
- Zapatillas de baño.

Si vas en plan mochilero, tendrás que ser más selectivo, ya que no entra mucho en una mochila.
Otras cosas para llevar, cámaras fotográficas, guías turísticas, gafas de sol, artículos personales.

Imaeduca.
 
  Cerrar Ventana