ÁREA DE ROBÓTICA

El curso de Electro-Robótica comienza con una introducción a la electrónica y una descripción de todos los componentes que intervienen en los circuitos eléctricos. Luego los niños empiezan a trabajar con los robots que son muy didácticos, los robots Mio de Clementoni®. .De esta forma cuando empiezan con los robots de LEGO® Education WeDo 2.0 ya tienen un conocimiento de los fundamentos básicos de la robótica.

Actualmente trabajamos con lo último en robótica educativa: LEGO® Education WeDo 2.0, que es la nueva propuesta para que niños y niñas de primaria descubran las ciencias. Por medio del aprendizaje basado en proyectos, los alumnos exploran, crean y comparten sus experiencias en torno a las ciencias naturales, la Tierra y el espacio, la física y la ingeniería.

WeDo 2.0 mantiene la misma esencia del WeDo original pero ampliando sus posibilidades. Ahora, niños y niñas construyen robots con sensores simples y un motor que se conectan de manera inalámbrica a ordenadores y tabletas. Programan sus comportamientos con una herramienta simple, fácil y divertida.



Ventajas del nuevo WeDo 2.0:
◾ Mantiene la misma esencia del WeDo original, pero mejorando muchísimas limitaciones.
◾ Es inalámbrico: ahora Milo, el robot explorador, se puede desplazar libremente.
◾ Diseño renovado: las piezas tienen formas y colores realmente atractivos.
◾ Las ciencias naturales, la física, la Tierra y el espacio, la ingeniería… ¡nos fascina su enfoque didáctico!

Los niños aprenden:
◾ Con LEGO® Education WeDo 2.0 se trabajan valores clave de aprendizaje: Investigación, modelado y diseño de soluciones.
◾ Despierta el interés de los estudiantes en la ciencia convirtiéndola en algo real y relevante.
◾ Habilidades básicas de programación.
◾ Habilidades de colaboración y presentación.
◾ Pensamiento creativo, crítico, científico y resolución de problemas.
◾ Dirigido a niños desde los 6 años de edad hasta los 12 años.

Para los alumnos de más de 12 años, LEGO® Education evoluciona el aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, STEM, con la tercera evolución de la plataforma de robots: LEGO MINDSTORMS® Education EV3 nos ofrece una completa solución de enseñanza para involucrar de manera activa a los alumnos en una serie de áreas curriculares con los estándares nacionales.

Esta nueva serie de robots LEGO® MINDSTORMS® Education EV3, está optimizado para su uso educativo y contiene todo lo necesario para aprender robótica avanzada. Esta serie permite a los estudiantes construir, programar y probar sus soluciones basadas en la tecnología robótica de vida real. Contiene el ladrillo inteligente EV3 ("brick"), un pequeño pero potente ordenador que hace posible el control de servo-motores y captar información de sensores. También permite la comunicación Bluetooth y WiFi, así como la programación y registro de datos ("data logging").

Este modelo cuenta con senso-motores interactivos, sensor giroscopio, sensor ultrasonido, sensor de color/luz y sensor de contacto. Por lo tanto, los alumnos desarrollan una infinidad de proyectos y muchas ideas para encontrar soluciones creativas a problemas y desarrollan a través de un proceso de selección, construcción, pruebas y evaluación de estas soluciones. También es una excelente manera de lograr que los estudiantes se comuniquen entre sí y cooperen en equipo proporcionándoles experiencia práctica con una serie de sensores, servo-motores y unidades inteligentes.

Valores clave de aprendizaje:
◾ Diseño y construcción de robots programables usando motores, sensores, engranajes, ruedas, ejes y otros componentes técnicos.
◾ Conocer e interpretar los dibujos bidimensionales para crear modelos tridimensionales.
◾ Construir, probar, solucionar problemas y revisar diseños para mejorar el desempeño del robot.
◾ Adquirir la experiencia práctica con conceptos matemáticos como la estimación y medición de distancia, tiempo, velocidad.
◾ Comunicarse de manera efectiva con el uso de lenguaje científico y técnico.

ÁREA DE PROGRAMACIÓN

Adicionalmente a los robots, enseñamos a los niños diferentes programas, como el denominado Scratch, que es un programa informático especialmente diseñado para niños de corta edad, que les permite investigar e introducirse en el mundo de la programación de una forma muy sencilla.

Ellos se divirten mientras desarrollan un esquema de programación y puedan realizar/ejecutar su propio videojuego.
Otro programa que enseñamos es TinkerCad, programa que se basa en el diseño de figuras geométricas en el ordenador, de formatridimensional, concepto básico del diseño 3D. Luego. Posteriormente, haremos uso de la impresora 3D y plasmaremos nuestros proyectos realizados. Se explica el funcionamiento de la impresora y sobretodo de que esta compuesto el material que utiliza.

Finalmente, trabajaremos de forma divertida con Minecraft, dónde los alumnos pueden realizar construcciones libres mediante cubos de forma tridimensional. En este juego pueden explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades, combatir criaturas (llamadas mobs en inglés) u otros jugadores deforma online.
Inicialmente, enseñamos la forma de jugarlo y también personalizar el juego; así los alumnos a parte de ser usuarios, manejan herramientas de programación que modificarían la estructura gráfica del juego.



Anterior
ACCEDA ÚLTIMAS NOVEDADES






Pronto recibirá noticias nuestras.
Juegos Online
® 2011-2017 • Imaeduca S.L.Términos y Condiciones LegalesEn Murcia y Alicante: actividades extraescolares, cursos de robótica, cursos de minichef, aula matinal, excursiones colegios, escuela de verano, primavera, Navidad, viajes fin de curso, fiestas, talleres lúdicos, Academia de Inglés Imaeduca Winner, Club Deportivo Imaeduca.